Durante el pasado miércoles 15 de este mes de febrero, en horas de la tarde, en un operativo realizado por las Fuerzas Federales en zona de fronteras precisamente en barrios aledaños y que conectan con el rio Paraná, ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Integrado por la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y División Toxicomanía de la Policía de Misiones.
El personal de la Policía Federal, momentos en el cual recorría el barrio Santa Rosa en la calle los Jazmines, ingresando casi en una zona de montes, pudo observar entre las malezas un bulto en el suelo, tratándose de una bolsa arpillera, la cual en su interior contenía varios paquetes tipo panes, que podrían tratarse de estupefacientes.
Seguidamente el personal policial de la delegación Puerto Iguazú, solicitó dos testigos al efecto, donde se pudo encontrar una cantidad de 39 paquetes tipo panes, conteniendo una substancia compactada de color verde amarronada, similar a la picadura de marihuana, de las cuales se extrajo una pequeña parte, a los efectos de realizar el test orientativo de campo, dando como resultado positivo para cannabis sativa, arrojando un peso aproximado de 20 kilogramos.
De acuerdo a lo que se informó, se realizó un rastrillaje en la zona por las Fuerzas Federales, para dar con alguna persona que se relacione con el hecho y dar con algún paquete más dando como resultado negativo.
Posiblemente al ver el repliegue de semejante magnitud por las Fuerzas de Seguridad, los traficantes abandonaron la bolsa dándose a la fuga.