Luego de la jornada de corte al ingreso de la municipalidad de Oberá, los tareferos se trasladaron a la Ruta Nacional 12 y en Santa Ana mantienen un corte de ruta, esperando a que funcionarios provinciales los escuchen.
Redoblan la apuesta, en Oberá consiguieron alimentos, útiles escolares y hasta combustible para la movilización hasta Santa Ana, ahora piden subsidio y que la tarjeta social tenga un valor mayor, “ahora vamos por el subsidio de 4 mil pesos y que la tarjeta social se eleve a 1.500 pesos”, manifestó Hugo Silva, referente de la agrupación Tareferos Justos, a La Radio de Oberá.
Los trabajadores rurales se mantienen firmes en la medida, “el corte no se mueve si no hay respuestas, los funcionarios tienen que bajar hasta dónde estamos, no somos animales para que nos traten de la forma que hacen”, afirmó Silva.
Para los tareferos es la única forma que encontraron para que los escuchen en el conflicto yerbatero.
Los trabajadores realizan un corte sobre la ruta nacional N°12 a la altura de la localidad de Santa Ana y ruta nacional N°14 en el kilómetro 1046 altura Weber. La modalidad de corte sería cada hora liberarán el tránsito 15 minutos, pero la medida se podría endurecer y el corte podría ser total. Hay alrededor de un centenar de manifestantes impidiendo el paso vehicular.
Fuente: Territoriodigital