El Congreso de CTERA, con representantes de todo el país, ante la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la negativa por parte del Gobierno a llamar al diálogo, resolvió:
– Paro nacional de 48 hs. el lunes 6 y 7 de marzo al que adhiere UDPM.
El 6 de marzo con movilización nacional docente frente al Palacio Pizzurno; y el 7 de marzo acompañando al marcha nacional de la CGT y CTA por «Educación y trabajo».
– En caso de continuar sin respuesta por parte del Gobierno Nacional mandatar a la Junta Ejecutiva de CTERA a determinar fecha en la tercer semana a un Paro Nacional Docente de 48 hs. con Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo.
La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, sostuvo que el gremio se adherirá, “pese a que en Misiones ya hubo un acuerdo y el 9 de marzo se retomarán las negociaciones, siendo una de las pocas provincias con el diálogo abierto”.
De todos modos, el conflicto es nacional, por lo que las bases acompañarán la protesta convocada por CTERA.
Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) no comenzarán las clases el 6 de marzo, como estaba previsto, ya que realizarán un paro de 48 horas, según informó en una rueda de prensa, tras el congreso gremial, la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, acompañada por los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López.
En conferencia de prensa lanzaron un plan de lucha cuya principal consigna de la medida es “salario digno” y el cumplimiento de la paritaria a nivel nacional. En tanto las negociaciones en la Ciudad fracasaron y los gremios se sumaron al paro nacional.
Además de los dos días de huelga, los docentes anunciaron que adhieren al paro nacional de mujeres previsto para el 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y contra la violencia de género, y a la marcha por las “paritarias libres” convocada por la CGT. Asimismo, anunciaron que encabezarán una campaña mediática de visibilización del conflicto con clases públicas en las calles, frente a sede educativas y en las puertas de los colegios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.