Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Agro

Conflicto tarefero: la justicia Federal ordenó despejar los cortes de ruta en Misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Lo dijo el Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez en comunicación con Radio Libertad. Sostuvo que la decisión en principio es el diálogo para que “todos entendamos que no podemos realizar protestas afectando plenamente los derechos de otras personas”. Explicó que están trabajando en el conflicto […]

📅 24/02/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Conflicto tarefero: la justicia Federal ordenó despejar los cortes de ruta en Misiones

Lo dijo el Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez en comunicación con Radio Libertad. Sostuvo que la decisión en principio es el diálogo para que “todos entendamos que no podemos realizar protestas afectando plenamente los derechos de otras personas”.

Explicó que están trabajando en el conflicto interlocutores del Gobierno como ser el titular del Agro y del área de Desarrollo Social. “Por el otro lado está la justicia Federal que ha ordenado que se liberen los corredores viales en el ámbito de su competencia. Tanto el personal de la Policía como de la Gendarmería están hablando con aquellos que cortan la ruta que deben entender que están cometiendo un ilícito”, dijo.

Pérez sostuvo y reiteró que la respuesta a los reclamos de los tareferos no la tiene que dar la Provincia. “Esto hay que decirlo, parte del reclamo de los productores y de los tareferos, esa respuesta no la tiene el Gobierno provincial que por supuesto es activo en transmitir esa problemática a las autoridades nacionales”.

Aseveró que el primer paso es dialogar con los manifestantes y luego se verá como se continúa con el correr de las horas. “Si no hay un acuerdo reitero que hay una orden de la justicia Federal, de liberar los cortes en las rutas nacionales. En las rutas provinciales de acuerdo a la magnitud del corte y si no hay entendimiento obviamente somos funcionarios públicos y tenemos que dar intervención a la Justicia para que tome las medidas correspondientes”, agregó.

Sobre las amenazas de los manifestantes de cortar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz indicó que se tomará en cuenta lo dispuesto por la justicia Federal.

En cuanto al procedimiento que realizarán las fuerzas federales en caso que deban liberar una ruta nacional, dijo que se actúa de acuerdo al protocolo anti piquete. “Esperemos no llegar a aplicar ese protocolo, debemos llegar a un entendimiento al menos eso en lo que respecta a las fuerzas provinciales. Las fuerzas federales actuarán según lo indique la justicia”, aseveró.

 

Fuente Misionesonline