El operativo fue dispuesto por el Juzgado Federal con asiento en Paso de los Libres, a raíz de una denuncia realizada el pasado sábado. Luego de constatar la veracidad de los hechos denunciados, personal de la Unidad de Investigaciones de Gendarmería y del Escuadrón 57 “Santo Tome” inició el operativo en un comercio que funcionaba sobre calle Manuel Ocampo de la vecina ciudad correntina.
Los integrantes la fuerza nacional rescataron a una víctima de trata de personas, aparentemente con fines de explotación sexual y secuestraron 36 bochitas de cocaína y marihuana listas para la venta, secuestraron un automóvil que se encontraba en el lugar, dinero en efectivo y distintos elementos de interés, como computadores, tablets y celulares, consignó Corrientes Hoy.
La víctima fue sometida a estudios médicos primarios y posteriormente trasladada, en compañía de sus familiares a un refugio seguro donde fue asistida y contenida por distintos profesionales de la salud. En tanto que el dueño del comercio permanece detenido e incomunicado por infracción a las Leyes de Droga y Trata de Personas.