Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Educación

Adhesión de la UNaM al Paro Internacional de Mujeres 8M

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En una declaración conjunta, los decanos de las seis facultades y los directores de las dos escuelas que integran la Universidad Nacional de Misiones, manifiestan su acompañamiento al Paro Internacional de Mujeres previsto para el 8 de Marzo. El documento está firmado por el Dr Dardo Marti, […]

📅 07/03/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Adhesión de la UNaM al Paro Internacional de Mujeres 8M

En una declaración conjunta, los decanos de las seis facultades y los directores de las dos escuelas que integran la Universidad Nacional de Misiones, manifiestan su acompañamiento al Paro Internacional de Mujeres previsto para el 8 de Marzo.

El documento está firmado por el Dr Dardo Marti, Decano Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; la Mgter Gisela Spasiuk, Decana Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; la Contadora María Alejandra BeatrR03;iR03;z Yurkevich, Decana Facultad de Ciencias Económicas; la Mgter Alicia Violeta Bohren, Decana Facultad de Ciencias Forestales; la Mgter Susana Beatriz Prysiazniy, Directora Escuela de Enfermería; el Mgter Sergio Eduardo Katogui, Decano Facultad de Ingeniería; el Mgter Juan Eduardo Kislo, Decano Facultad de Arte y Diseño y el Ingeniero Juan López, Director Escuela Agrotécnica de Eldorado.

Haciéndose eco de las reivindicaciones que se promueven en esta jornada, invitan a todas las mujeres de la Comunidad Universitaria a sumarse al paro convocado para este 8 de marzo, participando activamente en las actividades que se realicen en la provincia de Misiones.

En el documento señalan que “debemos reflexionar sobre una realidad que nos atraviesa en todos los ámbitos sociales: la violencia contra las mujeres. Violencia simbólica, económica, psicológica, sexual y física, que tiene su instancia más extrema en los femicidios”.

Asimismo manifiestan su repudio “a todo tipo de violencias contra mujeres y cuerpos feminizados, y contra las discriminaciones de todo tipo”, y asumen el compromiso de “seguir trabajando en la construcción de una com