Un equipo de 30 personas y dos perros sabuesos rastrean por segundo día consecutivo al puma que merodea en el Parque Nacional Iguazú y que por su cambio de actitud pone en peligro a los visitantes.
El intendente del Parque Nacional, Sergio Valdecantos, explicó esta mañana a El Territorio, que el animal «perdió el miedo a la gente, está agresivo, eso es lo que observamos y lo que saben las 30 personas que trabajan para poder atraparlo».
Entre el grupo de 30 personas, hay guardaparques, biólogos, veterinarios y técnicos y con distintas metodologías», se detalló desde el PNI.
Según Valdecantos, «sabemos que el puma es un animal grande, de unos 60 kilos aproximadamente, más no tenemos, es decir, si es adulto, joven o si es un macho…», dijo y reiteró que el «desde hace un buen tiempo notamos el cambio de actitud, se acerca a la gente y el último domingo se mostró agresivo con un grupo de visitantes».
Con respecto al cierre del Parque Nacional, el intendente Valdecantos adelantó a El Territorio que «mañana (por el miércoles) tendremos una reunión al mediodía y allí, de acuerdo a cómo esté la situación, se evaluará si se sigue cerrado o se reabre el Parque».
El propio Valdecantos admitió que no puede estar mucho tiempo más cerrado porque «acá trabaja mucha gente, muchos dependen de este Parque».