Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Segundo día de búsqueda de un puma que merodea el Parque Nacional Iguazú

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Un equipo de 30 personas y dos perros sabuesos rastrean por segundo día consecutivo al puma que merodea en el Parque Nacional Iguazú y que por su cambio de actitud pone en peligro a los visitantes. El intendente del Parque Nacional, Sergio Valdecantos, explicó esta mañana a El […]

📅 07/03/17 | 🕒 Lectura: 2 min

Un equipo de 30 personas y dos perros sabuesos rastrean por segundo día consecutivo al puma que merodea en el Parque Nacional Iguazú y que por su cambio de actitud pone en peligro a los visitantes.

El intendente del Parque Nacional, Sergio Valdecantos, explicó esta mañana a El Territorio, que el animal «perdió el miedo a la gente, está agresivo, eso es lo que observamos y lo que saben las 30 personas que trabajan para poder atraparlo».

Entre el grupo de 30 personas, hay guardaparques, biólogos, veterinarios y técnicos y con distintas metodologías», se detalló desde el PNI.

Según Valdecantos, «sabemos que el puma es un animal grande, de unos 60 kilos aproximadamente, más no tenemos, es decir, si es adulto, joven o si es un macho…», dijo y reiteró que el «desde hace un buen tiempo notamos el cambio de actitud, se acerca a la gente y el último domingo se mostró agresivo con un grupo de visitantes».

Con respecto al cierre del Parque Nacional, el intendente Valdecantos adelantó a El Territorio que «mañana (por el miércoles) tendremos una reunión al mediodía y allí, de acuerdo a cómo esté la situación, se evaluará si se sigue cerrado o se reabre el Parque».

El propio Valdecantos admitió que no puede estar mucho tiempo más cerrado porque «acá trabaja mucha gente, muchos dependen de este Parque».