El Concejo Deliberante Obereño inauguró su XLI Período de Sesiones Ordinarias. Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, el período legislativo de sesiones ordinarias fue inaugurado esta mañana por el Intendente Carlos Fernández, quien pronunció su discurso conteniendo una síntesis de la labor realizada y de los proyectos para el nuevo período anual de gobierno.
La sesión comenzó a las 10hs del martes con la presencia de la totalidad de los Concejales, Secretarios y Directores de área de la municipalidad, quienes junto a autoridades provinciales, fuerzas de seguridad y vecinos presenciaron esta primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de la Capital del Monte. El Presidente del Legislativo local, Dr. Ariel Chaves Rossberg fue quien dio inicio a la sesión y convocó al Intendente a pronunciar su discurso.
El Dr. Carlos Fernández enumeró lo realizado durante el año 2016, agradeciendo a los Concejales que se hayan aprobado los proyectos elevados por el Ejecutivo. Además el alcalde detalló durante casi hora y media los proyectos y obras que se gestionan para Oberá en este año.
Sobre la situación económica del Municipio Fernández describió, “Iniciamos un proceso de desendeudamiento y de saneamiento de la deuda pública municipal, estamos cancelando las deudas en tiempo y forma; esto genera seguridad jurídica y confianza en el contribuyente, proveedores y potenciales inversores. En la relación entre Ingresos y Egresos, en el año 2016, la Municipalidad de Oberá alcanzó un superávit presupuestario de $ 16.404.601, cifra totalmente distinta al resultado de la ejecución presupuestaria del año 2015, donde la comuna registró un déficit presupuestario de $ 28.500.000. Estos resultados obtenidos se debieron a una fuerte política de control y contención del gasto público, volviéndolo más eficiente”.
El Intendente de Oberá destacó al mismo tiempo que “Durante todo el año 2016 se abonó un total de $ 35.061.765 de Residuos Pasivos o Deudas Pendientes de los Ejercicios 2014 Y 2015, siendo este importe una parte de la deuda que heredó esta gestión comunal y que durante el presente ejercicio deberá continuar con la cancelación de la misma”.
Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves destacó “La verdad que fue un discurso coherente, se nota que han estudiado todos los ítems, proyectando como dice nuestro Gobernador, con coherencia y con austeridad todos los pasos que van a seguir. Con pasos firmes, sobre todo en lo económico para que Oberá siga creciendo”.
Además Chaves consideró “Obviamente el Intendente está preocupado por las cuestiones que hacen falta, necesidades básicas como por ejemplo el agua potable. Las soluciones dependerán de cuestiones económicas, de dinero proveniente de la Nación, no sólo de la Provincia, igualmente me parece que todo va a marchar bien. Nosotros abogamos al diálogo, creo que es responsabilidad de todos que dialoguemos, que tengamos cordura, que trabajemos en conjunto para que Oberá siga creciendo”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.