El biólogo y responsable del programa Yaguareté, Agustín Paviolo, quien participó de la búsqueda y rastreo del puma en el área de Parques Nacionales en Cataratas. Dijo que aparentemente se fue del área el felino.
Un turista denunció que se encontró con el animal, agazapado y con actitud amenazante hacia uno de sus hijos, desde ese momento montaron un operativo para encontrarlo, y cerraron el Parque por dos días.
Sobre las situaciones donde se acercó a turistas, Paviolo indicó que no es un comportamiento natural que se dejen ver y se acerquen a la gente. Dijo que lo venían monitoreando por las cámaras de seguridad desde el año pasado y se lo ve muy bien de salud, no está flaco.
El intendente del Parque, Sergio Valdecantos, había declarado que se trata de un sólo puma el que merodea el Sendero Verde y otros lugares frecuentados por turistas. “Es un puma juvenil adulto, macho, que encontró su zona de confort en un lugar de uso público y a esta altura ya se convirtió en un animal-problema”, sostuvo Valdecantos.
Tras varios días de rastreos creen que el animal se fue de la zona.
Fuente: Radio Libertad