Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Educación

La UDPM resolvió en Congreso Provincial plan de lucha desde el aula, dando clases

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Este lunes se realizó en la sede de Oberá la continuidad del Congreso Provincial Extraordinario CXIII de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), donde los representantes de las 17 departamentales aprobaron en forma unánime todo lo actuado por la Comisión Directiva en el […]

📅 13/03/17 | 🕒 Lectura: 2 min
La UDPM resolvió en Congreso Provincial plan de lucha desde el aula, dando clases

Este lunes se realizó en la sede de Oberá la continuidad del Congreso Provincial Extraordinario CXIII de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), donde los representantes de las 17 departamentales aprobaron en forma unánime todo lo actuado por la Comisión Directiva en el último Acta-Acuerdo firmado el pasado sábado junto al Gobierno Educativo. De esta manera el sindicato mayoritario de la provincia resolvió aceptar el incremento salarial en blanco a partir de marzo y no adherir al paro los días 15 y 16 de marzo convocado por la CTERA, sino acompañar las fechas con jornadas de concientización y charlas con las aulas abiertas.

La Comisión Directiva hizo un informe de las últimas medidas llevadas a cabo y los congresales aprobaron y ratificaron todas las decisiones tomadas por la Comisión Directiva tanto a nivel nacional como provincial como la lucha en defensa de las paritarias docentes y la Educación pública.

Con respecto a las jornadas de paro propuestas por la CTERA para los días 15 y 16 de marzo, los congresales decidieron que debido a las conquistas conseguidas a nivel provincial, la UDPM debe adherir a una jornada de protesta en las escuelas por medio de charlas informativas, afiches, volantes y otras medidas pero con las escuelas abiertas, es decir UDPM decidió NO ADHERIR AL PARO.

Otra de las definiciones a las que llegaron los congresales tiene que ver con la Marcha Federal y que se llevará a cabo el 21 y 22 de ,marzo para la cual la UDPM enviará un contingente en representación de la docencia misionera para exigir al Gobierno Nacional la inmediata convocatoria a la Paritaria Docente.

El Congreso de la UDPM finalizó con la aprobación y en virtud del acompañamiento del Gobierno Provincial al Proyecto de Titularizaciones a más de 5000 docentes, incluidos aquellos docentes que lograran la estabilidad mientras se les brinda formación pedagógica, y de la consideración a los casos considerados “especiales” además de continuar la discusión salarial sin topes el sindicato resuelve suspender toda medida de acción directa y acompañar el plan de lucha de la CTERA con jornadas de protesta desde el aula y dando clases.