El carnicero de 44 años que se había declarado culpable de abusar de su hija en Oberá recibió la pena de tres años de prisión en suspenso, porque se comprobó que no hubo acceso carnal sino sólo manoseos.
Cuando sucedió el hecho, en 2005, la nena tenía apenas cinco años. El hombre accedió a someterse a un juicio abreviado por el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo”.
Su defensa acordó con la fiscal Estela Salguero de Alarcón evitar el debate oral. Pasa que las pruebas contra el acusado son abrumadoras.
La Fiscalía elevó el acuerdo al Tribunal Penal obereño, compuesto por José Pablo Rivero, Lilia Avendaño y Francisco Aguirre, quienes decidieron homologarlo.
La denuncia que disparó la causa fue radicada por la madre de la nena. Todo sucedió en Oberá, en la residencia familia de la víctima, a fines de marzo de 2015.
La chiquita le confesó a la mamá que el padre la había manoseado y que la amenazó para que no contara nada. La mujer acudió de inmediato ante las autoridades e intervino la Justicia.
Trending
- Obras Públicas: calles terradas, el permanente trabajo anual
- Navidad en los barrios, navidad en Oberá
- Hoy se realiza Turismo Sunset y habrá corte de calle
- Policías se capacitaron en materia de Abordaje y Prevención de la Violencia y Abuso Intrafamiliar Infantil
- Jóvenes fueron detenidos por robar a dos mujeres en la calle
- Policías del Comando realizaron tareas de seguridad y asistencia comunitaria en Villa Gunther
- Bomberos Policiales se capacitaron en atención de emergencias e incendios en autos híbridos y eléctricos
- La Policía se reunió con vecinos del Barrio Molina