Contundente apoyo de las bases docentes a la UDPM dando clases con normalidad, acatando lo dispuesto por el Congreso sindical, en defensa de las paritarias nacionales pero cambiando la modalidad de lucha con jornadas de concientización en las escuelas, sobre el resguardo de mayor financiamiento educativo.
UDPM es un sindicato serio que piensa en mejoras para los colegas, pero siempre en el futuro y en los alumnos que cuentan con el derecho impostergable de la educación.
Docente detalla en un claro ejemplo la propuesta de “otro” grupo que decidió cortar rutas:
La propuesta de otro grupo sobre el «aumento» salarial es de mentira; si se eleva el básico a 5.000, después se modifica el punto índice a un 30% y se simplifica el recibo de sueldo a básico, antigüedad, estado docente y zona, se saca la cuenta con el aumento de UDPM incluido incentivo y art. 9 cobro con 15 años de antigüedad en el cargo testigo 12592 y con la propuesta del fute 12208 y si tuviera 25 años de antigüedad en el mismo cargo el aumento actual lleva el sueldo a 15360 pesos por cargo y la propuesta del fute a 14666.
“Basta de mentiras, no dan clases, cortan rutas, insultan la inteligencia del colega, ya hicieron perder el salario familiar, la conquista de nuevos derechos con la actualización del Estatuto y encima quieren que ganemos menos”, expresó.
La defensa de la escuela pública está garantizada con proyectos serios y honestos de cara a los colegas y sin mentiras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.