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Quejas por el semáforo frente al Cincuentenario: Inspección hará correcciones de los tiempos

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias A partir de este miércoles 15, comenzaron a funcionar los semáforos en la esquina de avenida Sarmiento con Juan Manuel de Rosas y Malvinas que habían sido instalados en octubre pasado. Se tratan de tres columnas con sus respectivos semáforos peatonales. Seguinos en Google Noticias Sin embargo, ya causó […]

📅 16/03/17 | 🕒 Lectura: 2 min

A partir de este miércoles 15, comenzaron a funcionar los semáforos en la esquina de avenida Sarmiento con Juan Manuel de Rosas y Malvinas que habían sido instalados en octubre pasado. Se tratan de tres columnas con sus respectivos semáforos peatonales.

Sin embargo, ya causó malestar en los automovilistas por el prolongado tiempo de espera del rojo, de 60 segundos (50 segundos autos, 10 segundos peatones). Para comparar, tardan más que los semáforos Sarmiento y Tucumán, o Sarmiento y Salta. Además, se generan largas filas de autos en horarios pico.

De más está decir que, la colocación de semáforos es necesaria para ordenar y aportar seguridad al tránsito, sin embargo debe hacerse de manera eficiente y cuanto más largas son las esperas, menos cumplen sus funciones, por lo que bajar la cantidad de fases ayuda, como así sería correcto que el cruce siguiente (Sarmiento con Santa Cruz y Patagonia) también sea semaforizado pero de manera sincronizada con el actual para que no haya doble espera, como si ocurre en la mayoría de los semáforos (excepto la autovía donde están conectados entre sí) que en 100 o 200 metros se vuelve a esperar en luz roja.

Por otro lado, los cruces de calle Sargento Cabral (con Jujuy y con Ingenieros) aún no funcionan y están instalados desde 2015.

Al respecto, el Secretario Privado del Intendente, Fernándo Vitelli confirmó a INFOBER que el jueves estará personal de Inspección en el lugar haciendo correcciones en los tiempos y buscando la forma de reducirlos.

Una manera de bajar el tiempo de espera a la mitad es habilitar el amplio espacio entre las plazoletas para los vehículos que giran desde Sarmiento hacia Rosas (permitiendo que ambas manos de Sarmiento se pongan en verde al mismo tiempo). En ese espacio entre las plazoletas se detendrían y esperarían la luz verde simultáneamente con la de calle Malvinas.

De esa forma, pasaría de tres fases (rojo, rojo, verde: 50 segundos) a dos fases (rojo, verde: 25 segundos). Algo similar a la autovía con la diferencia de que, al no tener bulevares (plazoletas), se utilizan rulos o colectoras para la espera del rojo.

Sobre esta opción, Vitelli comprometió elevarla a Inspección para que sea tomada en cuenta.

 

Fuente: Infóber