Oberá_ Tras las constantes charlas con los vecinos, los miembros de la reciente electa comisión vecinal, su presidente Wilson Batista y vice presidente Sergio Pintos, expresaron sus inquietudes al concejal Alejandro Etchberger, quien se acercó al barrio y dialogo con los vecinos para conocer más de cerca las problemáticas que viven y poder desde su banca dentro del concejo deliberante brindarles una herramienta de solución.
La problemática que atraviesa principalmente barrio Norte es la falta de arreglos de los caminos. Los caminos que constituyen el antiguo barrio obereño en su mayoría son de tierra. Los vecinos deben enfrentarse diariamente a calles con piedras sueltas, angostas, sin cordón cuneta ni veredas por donde caminar seguros. Los vehículos corren el constante riesgo de romperse por la cantidad de pozos, zanjas y piedras sueltas que se encuentran al pasar. Además como agregado las constantes lluvias que caracterizan a nuestro clima, agravan aún más la situación de los vecinos. Ya que si se arregla las calles y en los días próximos llueve el arreglo se desborona por el agua, debido a que el entoscado que realiza el municipio no soporta las lluvias.
“La gran mayoría de nuestros barrios atraviesan por el mismo problema, nuestras calles están en un estado desfavorable, los arreglos no duran mucho tiempo y en caso que llueva empeora la situación” expresaba el Concejal Alejandro Etchberger.
Además los vecinos expresaron la falta de entubado de las vertientes que pasan por las calles, la falta de agua potable a los que viven en la parte más baja y la falta de un espacio de recreación social dentro del barrio.
“El año pasado desde mi Bloque se presentó un proyecto para la creación de una plaza en el barrio, el mismo fue aprobado, ahora debemos esperar a que el ejecutivo realice las obras para que los vecinos puedan tener un espacio donde tomar mate y hacer actividades al aire libre” hacía referencia el joven concejal.
Batista expreso que desde la nueva comisión se va ir trabajando por paso, y el primero que quieren realizar es buscar que el municipio les brinde un arreglo adecuado de sus caminos terrados. Y al respecto Etchberger ponía a disposición de los vecinos las herramientas legislativas, para que desde su bloque, puedan gestionar todos aquellos proyectos para mejorar el barrio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.