En la localidad de Eldorado continúan los controles de prevención a cargo de personal de tránsito municipal en conjunto con personal de la Unidad Regional III, que se intensifican durante los fines de semana.
En esta oportunidad, en los trabajos realizados durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se secuestraron en total 28 vehículos, 16 automóviles y 12 motocicletas.
Sin embargo, lo más alarmante de esta jornada fue la cantidad de casos de conductores al frente de sus vehículos en estado de ebriedad: 15 casos de alcoholemia positivos fue el saldo que arrojaron los procedimientos, siendo 2.28 gramos de alcohol el caso más grave.
Más allá de la aplicación la ley provincial XIV, que estipula la demora de estos infractores, no hubo detenidos durante la noche, pero si, las causas están supeditadas a la acción del juzgado de falta local.
Desde el departamento de tránsito indicaron que “parece que los mensajes y trabajos de concientización no llegan a la gente, porque pasamos de tener tres o cuatro casos por fin de semana, a este número”.
Entre los infractores se encuentran ciudadanos locales, pero también de Puerto Rico, San Antonio, Colonia Victoria, 9 de Julio, incluso de los vecinos países de Brasil y del Paraguay.