Durante la reunión del sábado, participó también María Alejandra Giménez Zarate, referente de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, quien ofreció la posibilidad de brindar dos Talleres durante el próximo Encuentro Provincial, con las temáticas “Niños promotores de derechos” e “Introducción a los derechos del niño”, para niños y docentes respectivamente. También se propuso un Taller de Diseño para formatos de promoción gráfica en internet, a cargo de Mario Machado y el grupo de trabajo del TMAF de la Facultad de Artes UNaM.
Se avanzó en la idea de constituir un Banco de Contenidos Radiofónicos on-line para fomentar el intercambio de producciones de las distintas Radios Escolares, cuya propuesta se hará ante Marandú Comunicaciones, para analizar la viabilidad de incluirla en la Plataforma Guacurarí. Además se propuso la realización de un Seminario de Formación para docentes referentes de las Radios Escolares que ya vienen trabajando en la Red con el apoyo de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades UNaM.
La próxima reunión de trabajo se realizará el Sábado 22 de abril, 9:00 hs. Escuela N° 346 San Isidro Labrador, Posadas, donde se invita a participar a todas las Instituciones Educativas, de los diferentes niveles y modalidades, con o sin radio, que estén interesadas en desarrollar estas actividades que toman a la radio como una herramienta pedagógica de gran importancia para la transmisión de diversos contenidos escolares y como puente entre la escuela y la comunidad, generando aprendizajes significativos para la vida. Para ello se presentó una dirección de email donde las escuelas interesadas en participar puedan enviar su solicitud:
misionesradiosescolares@gmail.
Desde la Subsecretaría de Educación a cargo del Dr Christian Dechat, se elabora un plan de trabajo que involucra a las áreas socio educativas como el CAJ, el CAI, el programa provincial ESI, el Area de Politicas Tranversales , y otras que producirán espacios de debate y análisis en las escuelas, donde la radio pretende ser un canal de expresión para las mismas.