Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Educación

Misiones reconocida por ser pionera en la ley de compromiso ambiental

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias ste jueves, el Consejo Federal de Educación (CFE) y el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), se reunieron en Salta para declarar el “Año de la Energía Renovable” y reconocieron el modelo educativo misionero que es pionero en la ley de “Compromiso Ambiental”.   En la continuidad […]

📅 30/03/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Misiones reconocida por ser pionera en la ley de compromiso ambiental

ste jueves, el Consejo Federal de Educación (CFE) y el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), se reunieron en Salta para declarar el “Año de la Energía Renovable” y reconocieron el modelo educativo misionero que es pionero en la ley de “Compromiso Ambiental”.

 

En la continuidad de la 79° asamblea del CFE, se realizó un encuentro conjunto con el COFEMA para firmar un acta compromiso de trabajo conjunto en pos de la conservación del medio ambiente en la República Argentina. El encuentro fue presidido por el ministro de Educación de la Nación,  Esteban Bullrich junto a su par de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

 

En ese marco, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino presentó la aplicación de la Ley de compromiso ambiental, que fuera sancionada por la Cámara de Representantes el 5 de junio de 2009. “Constituye una ceremonia escolar donde los alumnos  de séptimo grado  se comprometen con el ambiente para la protección del patrimonio natural y cultural de Misiones”, dijo ante los ministros de todo el país.

 

“Misiones fue pionera en este impulso, lo que marca el compromiso del Estado provincial, atendiendo a la riqueza natural y cultural que alberga la provincia”, dijo y agregó que “así aseguramos que todos tengan la posibilidad de comprometerse con esta ceremonia solemne frente al ambiente”.

 

Luego se procedió a la firma del acuerdo destinado a promover políticas públicas de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable en todo el país. Entre los objetivos del documento se propone propiciar programas y acciones, incorporando la temática al Plan Estratégico Nacional “Argentina Enseña y Aprende”.

 

Los objetivos establecidos son articular políticas de educación y ambiente, enmarcar las acciones que realiza cada una de las provincias en propuestas para todos, promover legislaciones, establecer espacios de trabajo entre ambos consejos.