La mañana de ayer jueves, los concejales obereños se reunieron con los propietarios de canchas de Fútbol 5 de nuestra ciudad. El propósito de la reunión fue unificar criterios para reglamentar esta actividad. Entre las principales cuestiones que se dialogaron están los horarios de apertura de las canchas, la seguridad y los ruidos molestos.
El Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves destacó que la idea es contemplar la posibilidad de reglamentar la actividad como para que todo esté dentro de la ley, “Con respecto a las canchas de fútbol es importante que se reglamente tanto los horarios que se permite que estén abiertos estos emprendimientos, como también la cuestión de los ruidos. Hay vecinos que han venido a quejarse al Concejo Deliberante sobre los ruidos fuera de horario, digamos en horario de descanso. Por estas entre otras cuestiones, nos hemos reunido con los propietarios para que también ellos en base a su experiencia colaboren con el Concejo Deliberante. Lo que pretendemos, como siempre, es que la gente pueda trabajar sobre todo en estas épocas difíciles y que, si se hace una inversión, esté dentro de una normativa. Esto significa que aquellos que quieran tener este tipo de emprendimiento una vez que lo hagan ya tengan un reglamento y que no esté fuera de la ley”.
Sobre el proyecto de contar con un marco regulatorio para esta actividad en Oberá el edil consideró, “La idea es que no se produzcan molestias a los vecinos, de eso se trató la reunión. No tenemos nada en concreto aún y por eso necesitábamos la opinión de los dueños de estos emprendimientos como para que también nos den ideas para que todos sigamos en paz y la comunidad sea la beneficiada” finalizó Chaves.