Con motivo del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 6 de abril el el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de autos (SOESGYPE), Filial Misiones, confirmó que los trabajadores del sector adhieren al paro general y por tal motivo no se atenderá al público en las estaciones de servicio de Misiones. Desde el gremio garantizan la provisión de combustibles a los servicios de emergencia.
El Secretario General del gremio en la provincia, Gerónimo Sanabria, señaló en referencia a la medida de fuerza, “somos totalmente orgánicos con la Federación y con la conducción de la CGT Nacional, donde nuestro representante a nivel nacional forma parte del triunvirato. Por tal motivo y por la convicción de que es necesario reclamar en forma enérgica al gobierno nacional un cambio de rumbo en lo económico y en lo social, se tomó la decisión de acompañar la medida de fuerza y en nuestra actividad no se va a trabajar”.
Sobre los motivos de la medida de fuerza, el dirigente sindical señaló que «es esencial que podamos tener paritarias libres, donde discutamos todos los temas, pero sin intromisiones y techos como los que plantea el gobierno nacional». Además, expresó «protestamos por la defensa de nuestros puestos de trabajo, por salarios dignos, por una sociedad más justa y equitativa, con seguridad, sin inflación y equitativa. Protestamos en defensa de nuestros derechos y de todos los trabajadores del país».
La conducción del gremio insta a los conductores de toda la provincia, y a quienes circunstancialmente transiten por nuestras rutas durante el día jueves 6, tomen las previsiones de abastecerse de combustible antes del inicio de la protesta.