En el video se pueden observar las maniobras de la máquina cosechadora de té Lory MTH-500 fabricada en Oberá Misiones Argentina a pleno rendimiento en terrenos muy difíciles comparados a los campos de té Argentinos. La cantidad de lodo, producto de las constantes lluvias típicas de Palora, Morona Santiago, Ecuador. Estos terrenos requieren de neumáticos especiales, tracción 4×4 y un diseño estructural adaptado para estas condiciones climáticas. Sin embargo se pudieron lograr maniobras de giro y descarga de manera rápida obteniendo así los primeros indicadores de rendimiento.
El potencial de la cosechadora es de 2000 kg por hora trabajando con un solo operario que se encarga de la conducción y la descarga por medio del sistema de vuelco de un cajón recolector. La cosechadora pudo cosechar los brotes de té manteniendo la calidad de hoja verde en excelentes condiciones gracias su sistema optimizado de transporte de la cosecha por medio de aire que permite manipular las hojas sin producir daños.
Los resultados superaron las expectativas para el cliente, se redujeron los tiempos de cosecha por lote y el tiempo de traslado de los brotes de té al secadero permitiendo que la cosecha llegue en mejores condiciones para el secado.
Algunas características de esta máquina son:
- 4×4 – Apta para terrenos difíciles
- Alta velocidad y eficiencia de cosecha
- Corte y tracción con sistemas hidráulicos
- Transporte de cultivo con sistema de aire
- Cabina segura y diseño ergonómico
- Preserva la calidad de la cosecha
- Configuración sencilla de altura de corte
- De muy fácil traslado
- Descarga rápida a granel
Para más información ingresar en www.lorymaquinas.com