Cargando noticia...

TITULARES Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Passalacqua: “Cerro Monje hace al turismo religioso y eso nos permite mayor trabajo”

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El gobernador dejó inauguradas las obras de puesta en valor de la cima del tradicional cerro, ubicado en San Javier. La bendición estuvo a cargo de Obispo de Oberá, Mons. Damián Bitar. El proyecto cuenta con financiamiento del Estado misionero a través de la Dirección Provincial de […]

📅 08/04/17 | 🕒 Lectura: 3 min
Passalacqua: “Cerro Monje hace al turismo religioso y eso nos permite mayor trabajo”

El gobernador dejó inauguradas las obras de puesta en valor de la cima del tradicional cerro, ubicado en San Javier. La bendición estuvo a cargo de Obispo de Oberá, Mons. Damián Bitar.

El proyecto cuenta con financiamiento del Estado misionero a través de la Dirección Provincial de Vialidad y a la fecha tiene un avance estructural del 90%;  contó con una inversión de 20 millones de pesos. Esta tarde, en una sencilla pero emotiva celebración religiosa a cargo del Obispo Bitar, de cuya jurisdicción depende la capilla, se bendijo las instalaciones y se oficializó la habilitación de las obras, en vísperas de la Semana Santa.

“Si algo valía la pena es hacer este espacio que es un espacio sacro, un espacio religioso, legendario. Yo venía acá de “gurisito” con mi madre, era un trillo, había que subir con la cantimplora. Y ver esta obra terminada, que significa un gran esfuerzo desde el punto de vista financiero para todos los misioneros, es muy importante”, manifestó el gobernador Hugo Passalacqua, en el marco de la inauguración.

“Este es un camino de la fe, hace al turismo religioso y eso nos permite también mayor trabajo, es para los hijos de la fe y además genera trabajo”, recalcó Passalacqua.

“Entonces me parece que es una obra inteligente porque está hecha con el vía crucis sin intervención violenta sobre lo natural, al contrario se respetaron hasta las piedras para conservar el entorno natural. Y además es un espacio recreativo para que la gente pueda pasarla bien además de venir a rezar, a peregrinar, a reflexionar sobre la vida, sobre su destino, sobre Dios y además pasar en familia”, añadió.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de San Javier, Enio Lemes; el presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto; y otros funcionarios provinciales.

mportante transformación arquitectónica del lugar

La obra en la cima del Cerro Monje fue proyectada para dotar a este espacio religioso y turístico, de comodidades y servicios indispensables para el uso social, sin afectar el entorno natural existente.

La pequeña Capilla, cuya arquitectura religiosa ha sido totalmente preservada, fue restaurada y ampliada con nuevas galerías laterales. El sitio cuenta con nuevos sanitarios, proveeduría, locales para gastronomía, red de distribución de agua potable, bebederos, iluminación, mobiliario urbano, senderos asfaltados con hormigón armado y espacio para estacionamiento vehicular. En el sector de camping se construyeron mesas, bancos y parrillas.

De acuerdo al informe técnico, se trabaja intensamente para completar la construcción del anfiteatro que tendrá gradas con vista al río, tinglado y escenario adecuado para la celebración litúrgica y otros eventos o espectáculos.