Las intensas lluvias provocaron el desborde del arroyo El Persiguero y como consecuencia el puente homónimo sufrió la rotura a lo ancho del asfalto. El viaducto está situado en la ruta provincial 2 y une a las localidades de Concepción de la Sierra y Santa María.
Debido al destrozo, los pueblos quedaron aislados por un par de horas en tanto desde la Dirección de Vialidad Provincial se acercaron a hacer algunas refacciones y habilitaron el tránsito liviano y de colectivos.
“Las inclemencias del tiempo han imposibilitado que se resuelva totalmente, después de las 17 de ayer quedó habilitado el tránsito liviano y de colectivos de pasajeros no así el tránsito pesado hasta tanto se resuelva tema de barandas de seguridad, banquinas”, señaló Leonardo Stelatto, presidente de Vialidad Provincial en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7.
“Trataremos de seguir trabajando en el sector para habilitar rápidamente a todo tipo de tránsito, la Policía de la provincia custodia la circulación en el lugar”, precisó Stelatto.
“Nuestras rutas están diseñadas para circular a 80 kilómetros por hora por el ancho de la ruta que tenemos en la provincia, le pedimos precaución”, remarcó.
Fuente: territoriodigital