Se trata de Estela Ardino, quien partió de Olavarría y viajaba hacia Panambí. El auto fue encontrado hoy alrededor de las 11 por personal de comisaría de La Cruz, sobre la ruta nacional 14, en el kilómetro 596, a metros del acceso a la nombrada localidad. En principio divisaron un auto volcado con las ruedas hacia arriba, más tarde constataron que se trata de la mujer buscada desde ayer. El accidente habría ocurrido el domingo en la tarde, mientras llovía de manera intensa en esa zona, peritos trabajan en el lugar.
“Allí se estableció que el cuerpo que estaba dentro pertenece a Estela Noemí Andino de 42 años. Según las primeras determinaciones el auto habría estado allí desde hace poco más de 24 horas. Se presume que la mujer habría perdido control del vehículo volcando en una zona de alcantarillas. El domingo llovía muchísimo y había mucha agua en la zona de banquina y se foran bañados”, dijo el uniformado.
Asimismo agregó que el vehículo es de color verde y presumen que estuvo casi sumergido en el agua. “El agua empezó a bajar y eso posibilitó de que se observaran las ruedas, cuando fue removido hallamos a esta persona sin vida en su interior”, explicó Acevedo.
Los hechos
Cerca de las 11 de la mañana, fue hallado el vehículo de la ciudadana Estela Noemi Ardino, quién desde el domingo 9 de abril a las 21 horas perdió contacto con las personas que lo acompañaban en otro vehículo.
Desde el momento en que se reporta su desaparición la lluvia se había acentuado, en esa zona desde el sábado al mediodía hasta ayer inclusive alcanzando poco más de166 milímetros de agua caída.
Hoy, en la curva existente a unos 500 metros del acceso de La Cruz, Corrientes, un remisero por razones mecánicas de su vehículo de detuvo en la banquina, al bajar observó huellas de un vehículo. Siguió las huellas y vió un coche en el cauce del arroyo Bacaray, del que se observaban únicamente las ruedas traseras y el caño de escape. El auto estaba dado vuelta con sus ruedas hacia arriba. En forma urgente aviso observar un inspector de Tránsito en el acceso a la ciudad, e inmediatamente Policía y Bomberos Voluntarios se constituyeron en el lugar.
En momentos en que se realizaba el operativo para rescatar el vehículo del arroyo, se cortó el tránsito de la Ruta 14, y en la cola de vehículos aguardaban también familiares de la señora desaparecida, el esposo e hijo, que la buscaban intensamente.
Una vez rescatado el vehículo del cauce del arroyo, se pudo determinar que en su interior estaba la ciudadana desaparecida que inmediatamente fue reconocida por su esposo y de su hijo que se hallaban en el lugar. El cuerpo fue trasladado a la morgue, lugar se determinará las causas del deceso y los pormenores de cómo podría haber ocurrido el accidente.
Extraoficialmente, se pudo saber que la ciudadana que viajaba sola en su vehículo, al caer al arroyo, logro desprender su cinturón de seguridad, con los pies rompe el vidrio de la puerta del lado del conductor, ya que fue hallada con los pies afuera de dicha ventana, por lo que estiman que trato de salir del habitáculo, pero como el auto se hallaba sumergido en su totalidad bajo el agua, además de encontarse el arroyo con un caudal fuera de los nomal, más la lluvia que caía torrencialmente, no lo logró. Se presume que la causa del deceso fue por asfixia por inmersión.
En la Comisaría local se sustancias diligencias investigativas de rigor, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional con asiento en la ciudad de Paso de los Libres.
La ciudadana fue identificada como Estela Noemí Ardino, de 43 años edad, con domicilio en la localidad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires.
Fuente: Misionesonline