Este miércoles en la Casa del Bicentenario, se llevó a cabo la 7° audiencia pública cuyo tema central fue el pedido de actualización en las tarifas del boleto, solicitado por parte de la empresa prestataria del servicio
En esta oportunidad, la totalidad de los inscritos a la Audiencia Pública acordó aceptar el pedido del Ejecutivo Municipal, el cual establece que el costo del boleto único del servicio urbano de pasajeros sea de $10,00 y $12,50 sin tarjeta.
Ahora queda en manos del Concejo Deliberante definir el aumento y el modo de aplicación.
En esta ocasión fueron 23 los inscritos para hacer uso de la palabra. Los ediles escucharon en principio las exposiciones de los representantes de la Empresa Capital del Monte y de la Municipalidad de Oberá, luego llegó el turno de los usuarios, quienes se manifestaron siguiendo el orden de inscripción.
Cabe destacar que audiencias públicas constituyen un mecanismo de participación ciudadana que habilita a los vecinos o instituciones a expresar su opinión sobre una cuestión determinada que los involucra, ante los responsables de tomar decisiones administrativas o legislativas. En nuestra ciudad las audiencias públicas están reglamentadas por la ordenanza N° 2362/2014.