Misiones recibe todos los años una gran cantidad de turistas en Semana Santa. Para fortalecer la temporada, esta vez se imponen en la agenda la tradicional procesión con antorchas en el Cerrojo Monje y el espectáculo artístico “Arcano de Viernes Santo” en el Parque Temático de la Cruz; ambos sobre escenarios que proponen religiosidad y naturaleza.
La tierra colorada tiene una variada agenda turística y cultural para esta Semana Santa. Una de sus propuestas está en Cerro Monje, donde tradicionalmente en esta época concurren alrededor de 20 mil personas.
La cita comienza el Jueves Santo, a las 19, con la procesión con antorchas para luego dar paso a la misa con lavatorio de pies. Al otro día, las actividades inician temprano y a las 10 se realiza el Vía Crucis Viviente.
“Todos los años recibimos a mucha gente que viene de diferentes lugares de la provincia y de la región porque ya piensan en el cerro como un centro espiritual, de fe. Y esta vez creemos que llegarán más visitantes teniendo en cuenta que recientemente se inauguraron obras”, expresó la directora de Turismo de San Javier, Silvia Tymcziszyn.
Por otro lado, en el Parque Temático La Cruz de Santa Ana se desplegará “Arcano de Viernes Santo”. Se trata de una maravillosa obra que se completa con el misticismo y la naturaleza del lugar, especial como espacio de reflexión y relajación.
El director del espectáculo, Luis Marinoni, destacó que “en esta oportunidad son más de 50 artistas en escena que interpretan los misterios de la fe desde tres miradas: la de los guaraníes antes de la llegada de los jesuitas, la inserción del catolicismo a sus vidas y la de hoy, con este choque cultural que se vive”.
El show tiene una duración de una hora y diez minutos y su dinamismo permite que el espectador elija los cuadros a observar. En este sentido, aclaró que “las personas podrán subir con sus autos hasta el estacionamiento del predio y llevar sus almohadones o silletas para disfrutar de la obra desde el lugar que prefieran”.
Misiones es un clásico destino en esta temporada, con actividades que resultan más que tentadoras para propios y turistas.
Acompañar los eventos en estas fechas permite revalorizar espacios y conceptos, pero también, provocar una inyección de divisas importantes para la provincia.