La Ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino, se refirió a la situación de conflicto que se viven con los sindicatos docentes a nivel nacional y aseguró que en la provincia siguen abiertas las mesas de diálogo para no perjudicar los días de clases.
Debido al último paro nacional docente convocado por la Ctera, Aquino dijo que “el acatamiento fue bajo en Misiones, estamos relevando los números pero las escuelas se mantuvieron abiertas y con listado de clases”.
Respecto a la continuidad de negociaciones con los sindicatos docentes, la titular de la cartera educativa expresó que “consideramos fundamental seguir hablando para que continúen las clases en las escuelas”. También agregó los puntos más importantes en estas reuniones y dijo que “no solamente son salariales, si no también otros aspectos que hacen al desarrollo pedagógico y al sistema educativo”.
Debido a los continuos días del conflicto docente, la funcionaria provincial manifestó que “las escuelas deben estar abiertas y los chicos en clases” y la mejor herramienta para eso es mantener el diálogo abierto finalizó.
Fuente: TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá