Lo hizo al presidir el acto de entrega de diez motoniveladoras, adquiridas a través de la Dirección Provincial de Vialidad. Con la entrega de este miércoles, suman veinte los equipos entregados y aún restan otros diez.
«Más que máquinas, veo gente que puede sacar su producto, que puede ir a trabajar, chicos que pueden ir a la escuela, porque tienen los caminos en condiciones, y en la provincia son decenas de miles de kilómetros los caminos terrados», remarcó el gobernador Hugo Passalacqua en el breve acto de entrega de diez motoniveladoras, que se llevó a cabo en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, en la mañana de este miércoles. El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la DPV, Leonardo Stelatto, y otros funcionarios del organismo.
En contacto con la prensa, Passalacqua destacó la tarea que viene realizando Vialidad Provincial en cada municipio, tanto en las obras de asfaltado como de mantenimiento de caminos terrados. En esta línea, el mandatario insistió en el lugar prioritario que tiene en su gestión la atención permanente de demandas en materia vial, como también la construcción de puentes que mejoran la conectividad urbana o rural, a través del programa «100 puentes».
La operatoria
La Provincia adquirió a través del llamado a licitación pública diez motoniveladoras 0km, resultando ganadora la marca Caterpillar modelo 140k. El valor total de la maquinaria vial adquirida es de $ 43.907.650. Cada una de estas motoniveladoras tiene un costo de $ 4.390.765, y serán distribuidas en las distintas Unidades Regionales de manera de ir incrementando el trabajo de mantenimiento de rutas terradas en toda la provincia.
La distribución se hizo considerando la necesidad de que cada UR posea dos motoniveladoras nuevas al final de la incorporación de las 30 previstas.
En esta oportunidad estos equipos irán a las regionales de: Aristóbulo del Valle, San Javier, Apóstoles, Posadas, Bernardo de Irigoyen, Eldorado, San Vicente, Puerto Rico, Leandro N Alem, y Puerto Esperanza.
Debe estar conectado para enviar un comentario.