Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

¿Qué se elige y quienes se van el 22 de Octubre?

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El próximo 22 de Octubre será finalmente la fecha de elecciones legislativas provinciales y nacionales, de acuerdo a la Resolucion 404 firmado por el Gobernador Hugo Pasalacqua y  el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y dada a conocer ayer Esto significa que Misiones unifica fechas con las […]

📅 19/04/17 | 🕒 Lectura: 2 min
¿Qué se elige y quienes se van el 22 de Octubre?

El próximo 22 de Octubre será finalmente la fecha de elecciones legislativas provinciales y nacionales, de acuerdo a la Resolucion 404 firmado por el Gobernador Hugo Pasalacqua y  el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y dada a conocer ayer Esto significa que Misiones unifica fechas con las elecciones nacionales.

Más allá de esto, el 13 de agosto será la elección de las primarias simultáneas y obligatorias (PASO), el filtro, que tiene cada partido para ubicar o elegir su precandidato legislativo.

En promedio se estima que cerca de 850 mil electores estarán en condiciones de emitir su voto en Misiones y el próximo 5 de mayo se realizará la publicación del padrón provisorio. El 25 de abril en tanto cierra el padron provisorio y el 14 de junio la fecha para inscrpción de alianzas, en tanto el 24 de junio es el vencimiento para la presentacion de pre candidatos a las PASO.

Se fijó además, al 14 de julio como inicio de la campaña electoral de las PASO y el 17 de septiembre el inicio de la campaña electoral para las generales del 22 de octubre.

¿Qué elegimos los misioneros el 22 de octubre?

Superada la instancia de las primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO), los pre candidatos que se conviertan en candidatos se prepararán para ser electos (o no). En Misiones se elegirán 20 Diputados provinciales y 7 suplentes, a los que se suman los candidatos a Diputados(3) y senadores nacionales(3), en reemplazo de: Juan manuel Irrazabal, Salvador Cabral y Sandra Gimenez-como Senadores-y también otros en reemplazo de Silvia Risko, Alex Ziegler y Luis Pastori-como Diputados-.

Los Diputados provinciales cuyos mandatos fenecen en diciembre de este año y que deberán ser reemplazados o reelectos son:

Claudio Wiplinger (Trabajo y Progreso),Schiavonni Oscar Alfredo(Propuesta republicana), Gustavo Gonzalez y Germán Bordón (UCR),Escalada Hugo y Maria Losada (UCR Vanguardia), Mario Pegoraro (Integración), Velazquez Ramon (AUSP), Myriam Duarte  y Hector Orlando Bárbaro (Pays).

Por el Frente Renovador, se ponen en juego las bancas de: Anibal Vogel, Pedro Dario Petroski, Miriam Pesoa, Joaquin Olivera, Ignacio Nemeth, Mario Lindemann, Noelia Maria Leyria, Claudia Gauto, Roberto Chas Roubineau y Carlos Alberto Báez.

 

Fuente: Meridiano 55