Esta madrugada, la Fiscalía General de Venezuela indicó que el número de muertos en las protestas subió a tres, luego de que se confirmara la muerte de un sargento segundo de la Guardia Nacional.
El funcionario, el sargento Niumar San Clemente Barrios, fue baleado anoche cuando realizaba labores de control de orden público en el municipio de Los Salías, en las afueras de Caracas. El Ministerio Público inició una investigación sobre el deceso en un incidente en el que además resultó herido el jefe del Estado Mayor de esa jurisdicción, el coronel Juan Arias Méndez.
De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 21 de ayer los militares «fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos». Tras el ataque, fueron trasladados a distintos centros asistenciales, pero el sargento ingresó sin signos vitales al centro de salud.
Desde la mañana del miércoles, decenas de miles de opositores salieron a la calle en todo el país para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro . Además de los tres fallecidos, las protestas dejaron más de un centenar de heridos y afectados por gases lacrimógenos y al menos 500 detenidos.