A 19 días de la desaparición de Araceli Fulles, un testimonio ante la Justicia abre nuevas expectativas en el caso. Un camionero de la ciudad entrerriana de Chajarí declaró haber llevado a la chica de 22 años y a otro joven hasta la localidad de Ceibas (Entre Ríos). Además, dijo que ellos le contaron que su intención era cruzar a Brasil.
Según medios locales, el hombre se presentó espontáneamente ayer al mediodía en la Fiscalía de su ciudad e indicó que el 3 o 4 de abril (dos o tres días después de la desaparición de Araceli) había trasladado a la pareja hasta Ceibas. Y que en el transcurso del viaje ellos le habrían manifestado que su intención era seguir hasta Misiones, para luego pasar a Brasil.
Si bien se especula con la posibilidad de que el chofer haya inventado la versión para cobrar los 500.000 pesos que el Ministerio de Justicia bonaerense ofrece como recompensa a quienes aporten datos sobre el paradero de la joven, los investigadores iniciarían en las próximas horas una búsqueda en el norte del país.
El sábado 1 de abril al mediodía Araceli salió de su casa ubicada en Villa Sarmiento, en el partido bonaerense de San Martín, vestida con jean y musculosa negra. Poco antes de las 15 se sacó una foto con dos jóvenes y la subió a Facebook. Y por la noche cenó con amigos hasta las 2.30 de la madrugada del domingo, cuando abandonó esa reunión. No dijo a dónde iba, pero sus amigos pensaron que volvía a su casa, a sólo una cuadra y media de ahí. Araceli no volvió a su casa esa noche. Su mamá, preocupada, le mandó un mensaje el domingo a las 7 de la mañana y a los pocos minutos recibió una respuesta de la chica que, por WhatsApp, le decía que pusiera la pava a calentar para tomar unos mates porque ya llegaba. Pero las horas pasaron y Araceli nunca llegó.
El martes, durante un operativo que se hizo con perros rastreadores a unas cuadras de la casa de la familia, las fuerzas de seguridad encontraron un estuche con cosméticos que pertenecía a la joven. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró que iban a «buscar en las 3.200 manzanas» del partido «hasta encontrar a Araceli».
Fuente: territoriodigital