El anuncio lo hizo el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos en el marco de la segunda jornada del Congreso Binacional de Marketing Turístico que se desarrolla en el Centro de Convenciones. Pretenden finalizar con los proyectos ejecutivos en el segundo semestre de este año y comenzar a con las inversiones durante el año que viene.
Gustavo Santos explicó que desde el año pasado se viene trabajando tras tomar la decisión de instalar como nuevo destino turístico regional a la Ruta Internacional de los Jesuítas. “Es un corredor integrado por 5 países. Lo que logramos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una línea especial de créditos que nos va a permitir desarrollar fuertemente en este gran producto para ofrecer al mundo. En el segundo semestre de este año seguramente estaremos firmando los acuerdos, y con los proyectos ejecutivos ya en marcha para el 2018. Creemos que el año que viene comienzan las obras en los distintos países”.
Santos también se refirió a los trabajos que se realizan en torno a los Saltos del Moconá tanto en el ámbito nacional como internacional con el fin de manejar el caudal de agua de uno de los atractivos más importantes de la Provincia y el país.
“Se está trabajando con las autoridades regionales para regular los caudales de las represas. Para nosotros el principal destino de esta región son las Cataratas de Iguazú y luego el Moconá, porque forman parte de un sistema de la misma naturaleza. Y eso es un trabajo que continúa y empezó el año pasado en San Ignacio Miní donde inauguramos el centro de interpretación con el Gobernador Hugo Passalacqua. Vemos a Misiones como el gran reservorio de naturaleza de Argentina, ícono principal de Ecoturismo, entrada y salida de un corredor que incluye también los Esteros del Iberá, el Impenetrable chaqueño y el Bañado de la Estrella en Formosa. Ayer se firmó con el gobernador de Chaco Domingo Pepo el paso del impenetrable como Parque Nacional, imagínense el gran corredor integrado por Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa”, añadió.
En cuando al Congreso Binacional de Marketing Turístico consideró de altísimo valor este tipo de encuentros para empezar juntos la marca América del Sur. “Somos una región y pensamos intercambiar turismo, presentarnos juntos para el resto del mundo, con una visión integrada bajo lamarca América del Sur, como nos ven desde los mercados asiáticos”, sostuvo Santos.