Sigue el acampe de vecinos afectados por las inundaciones producidas en esta ciudad hace dos semanas. Son dos focos de conflicto que la Municipalidad no pudo resolver, mientras que otro grupo de familias decidió usurpar tierras que pertenecerían al Iprodha que ya tiene un asentamiento ilegal desde hace varios años.
Sobre calle Caroba, cortando la arteria, se encuentra un grupo de diez familias, están en el lugar hace más de diez días, se trata de la zona baja de Cien Hectáreas a metros del Arroyo Lata, zona afectada por las últimas inundaciones.
«No arreglaron nada, no aparecieron más, solo viene el maquinista, pero no es la solución que necesitamos”, expresó a La Radio Silvia Machado. “Las casas están húmedas y todas contaminadas, las letrinas desbordaron, tenemos mucha bronca porque no les interesa lo que nos pasa, los chicos tienen infecciones por la contaminación, el olor es insoportable”, agregó Andrea otra de las vecinas.
A pocos metros del lugar está el otro grupo, vecinos de San Miguel, frente a Calle Dos, también en cercanías al mencionado curso de agua. “No vamos a levantar el acampe hasta que arreglen el desastre que hicieron. Día a día nos mienten, ni siquiera llegan a donde estamos”, manifestó, en relación a los funcionarios municipales, Carmen Araujo.
Los dos acampes ocasionan perjuicios a todo el sector. “Pedimos a la Municipalidad que por favor venga a solucionar el problema, el colectivo no puede pasar más por ahí por la calle cortada y nos perjudica a todos los vecinos. Entendemos lo que reclaman, pero no tenemos la culpa los otros vecinos”, reclamó otro residente del populoso barrio.
Por otro lado, unas seis familias decidieron usurpar tierras que pertenecerían al Iprodha, en inmediaciones a Villa Stemberg.
“Son familias que se inundaron, de San Miguel, se ubicaron en una zona que estaba libre, ahí están familias hace doce años y algunas fueron reubicadas de otros lugares. La gente se va asentando porque no tiene dónde vivir”, afirmó la dirigente rural, Sandra Vera.
Fuente: Primera Edición