Una de las personas que resultó herida en el asalto tipo comando en Ciudad Del Este, Paraguay, estaba durmiendo en su casa. Afortunadamente su cuadro no reviste gravedad y está fuera de peligro.
Nelson Sena, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, indicó a la radio 970 AM que recibieron a dos heridos de la balacera registrada esta madrugada de lunes, primero, en el local de Prosegur y luego en la zona céntrica de Ciudad del Este.
Se trata del policía Gregorio Monges (35) y una vecina de la zona Nelly Díaz (31). «El agente llegó grave, con una herida a nivel del abdomen que lesionó el intestino delgado, ya fue intervenido y va entrar en terapia de la Fundación Tesâi», indicó.
Respecto a la mujer, el médico indicó que ingresó con un disparo en el brazo izquierdo. «La chica es vecina de Prosegur, estaba durmiendo cuando recibió la herida de bala. No puedo determinar de qué arma es», agregó el galeno.
Sena contó que vive a diez cuadras de la empresa de caudales y escuchó la explosión y posterior balacera. «Era impresionante, no pudimos dormir», acotó. Respecto a la atención dijo que el nosocomio a su cargo está preparado para recibir a más pacientes.
Durante la balacera a un policía del Grupo Especial de Operaciones (GEO), perdió la vida. Se trata del suboficial primero O.S Sabino Ramón Benítez Vázquez.
Además resultaron heridos otro personal policial, el suboficial inspector O.S Gregorio Ramón Monges Martínez, y los civiles Vicente Ramón Vargas González (58), Eugenio Quiroga González (52), y Juan Francisco Fernández Benítez (48).
Fuente: territoriodigital