El ministro de Turismo, José María Arrúa, firmó un convenio con Andes Líneas Aéreas para que, a partir de julio, nuevos vuelos incluyan a Iguazú desde Buenos Aires. El acuerdo se llevó adelante en la Casa de Misiones, en la Capital Federal, donde además se promocionaron como destinos para eventos y turismo a Posadas y Puerto Iguazú.
Con el acuerdo rubricado este miércoles por el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el titular de Andes Líneas Aéreas, Bernardo Aragón, a partir del 3 de julio Misiones incorporará vuelos comerciales con la ruta Buenos Aires (Aeroparque) –Puerto Iguazú – Buenos Aires (Aeroparque). Al mismo tiempo, los pasajeros podrán hacer conexiones con las provincias emisivas como Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán para poder ir y volver en el día a las Cataratas.
“Nuestra provincia siempre soñó con esto. Es clave para el turismo y para generar más puestos de trabajo. Hoy es un hecho y estamos muy contentos”, había dicho el gobernador, Hugo Passalacqua en marzo, cuando el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la concesión de nuevas rutas aéreas a varias aerolíneas, entre ellas Andes Líneas Aéreas.
Por su parte, el ministro Arrúa manifestó su conformidad luego del convenio firmado y destacó “el potencial que traerá para la promoción turística de la provincia y lo que esto significa en materia de crecimiento y desarrollo regional”. Mientras que Aragón aseguró que “Iguazú para Andes fue un compromiso asumido hace muchos años y hoy fortalecer este compromiso es un orgullo”.
Cabe destacar que la compañía era una de las únicas empresas que ya operaba vuelos regulares con promociones especiales dentro del país y tras la aprobación del Ministerio de Transporte y las recomendaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), fue autorizada para explotar siete nuevos servicios, en los cuales se incluye a Misiones como destino y partida para brindar mayores alternativas de conexión nacional.
En la jornada desarrollada en la Casa de Misiones, en Capital Federal, también se ofreció un desayuno de trabajo a referentes y operadores del turismo nacional e internacional para dar a conocer los atractivos turísticos y la infraestructura que abarcan las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú. Al mismo tiempo, estas ciudades se muestran en sus respectivos stands de la Expo Eventos 2017 que se realiza hasta el 27 de abril en el predio de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.
Además se aprovechó el encuentro de trabajo para mostrar todos los espacios que enaltecen en materia de turismo y convenciones a las localidades principales del Norte y Sur de la tierra colorada. Allí, se destacó el Parque del Conocimiento en Posadas con sus múltiples salones, teatros y ambientes, y la infraestructura de confort de los principales hoteles y lodges de Iguazú.
También los saltos, espacios verdes y reservas de flora y fauna se pueden apreciar con sólo recorrer y adentrarse un poco más en las rutas que conducen a los lugares más visitados, como así también la excéntrica gastronomía regional y las fiestas típicas provinciales y nacionales que, según la fecha, se pueden disfrutar como un plus turístico.
Economis.com.ar