Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Inicio

Arrúa firmó el convenio para la llegada de nuevos vuelos a Misiones Arrúa firmó el convenio para la llegada de nuevos vuelos a Misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El ministro de Turismo, José María Arrúa, firmó un convenio con Andes Líneas Aéreas para que, a partir de julio, nuevos vuelos incluyan a Iguazú desde Buenos Aires. El acuerdo se llevó adelante en la Casa de Misiones, en la Capital Federal, donde además se promocionaron como […]

📅 27/04/17 | 🕒 Lectura: 3 min
Arrúa firmó el convenio para la llegada de nuevos vuelos a Misiones Arrúa firmó el convenio para la llegada de nuevos vuelos a Misiones

El ministro de Turismo, José María Arrúa, firmó un convenio con Andes Líneas Aéreas para que, a partir de julio, nuevos vuelos incluyan a Iguazú desde Buenos Aires. El acuerdo se llevó adelante en la Casa de Misiones, en la Capital Federal, donde además se promocionaron como destinos para eventos y turismo a Posadas y Puerto Iguazú.
Con el acuerdo rubricado este miércoles por el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el titular de Andes Líneas Aéreas, Bernardo Aragón, a partir del 3 de julio Misiones incorporará vuelos comerciales con la ruta Buenos Aires (Aeroparque) –Puerto Iguazú – Buenos Aires (Aeroparque). Al mismo tiempo, los pasajeros podrán hacer conexiones con las provincias emisivas como Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán para poder ir y volver en el día a las Cataratas.

“Nuestra provincia siempre soñó con esto. Es clave para el turismo y para generar más puestos de trabajo. Hoy es un hecho y estamos muy contentos”, había dicho el gobernador, Hugo Passalacqua en marzo, cuando el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la concesión de nuevas rutas aéreas a varias aerolíneas, entre ellas Andes Líneas Aéreas.

Por su parte, el ministro Arrúa manifestó su conformidad luego del convenio firmado y destacó “el potencial que traerá para la promoción turística de la provincia y lo que esto significa en materia de crecimiento y desarrollo regional”. Mientras que Aragón aseguró que “Iguazú para Andes fue un compromiso asumido hace muchos años y hoy fortalecer este compromiso es un orgullo”.

Cabe destacar que la compañía era una de las únicas empresas que ya operaba vuelos regulares con promociones especiales dentro del país y tras la aprobación del Ministerio de Transporte y las recomendaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), fue autorizada para explotar siete nuevos servicios, en los cuales se incluye a Misiones como destino y partida para brindar mayores alternativas de conexión nacional.

En la jornada desarrollada en la Casa de Misiones, en Capital Federal, también se ofreció un desayuno de trabajo a referentes y operadores del turismo nacional e internacional para dar a conocer los atractivos turísticos y la infraestructura que abarcan las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú. Al mismo tiempo, estas ciudades se muestran en sus respectivos stands de la Expo Eventos 2017 que se realiza hasta el 27 de abril en el predio de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

Además se aprovechó el encuentro de trabajo para mostrar todos los espacios que enaltecen en materia de turismo y convenciones a las localidades principales del Norte y Sur de la tierra colorada. Allí, se destacó el Parque del Conocimiento en Posadas con sus múltiples salones, teatros y ambientes, y la infraestructura de confort de los principales hoteles y lodges de Iguazú.

También los saltos, espacios verdes y reservas de flora y fauna se pueden apreciar con sólo recorrer y adentrarse un poco más en las rutas que conducen a los lugares más visitados, como así también la excéntrica gastronomía regional y las fiestas típicas provinciales y nacionales que, según la fecha, se pueden disfrutar como un plus turístico.

Economis.com.ar