Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron municiones y detuvieron a un hombre, en un procedimientos realizado en Puerto Iguazú en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), delineado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo se produjo cuando el personal de Prefectura, apostado en el paraje Colmina, detectó un bote proveniente de la República del Paraguay que se detuvo en costa argentina y trasladó varios bultos a un automóvil que se hallaba en el lugar.
Ante la sospecha de encontrarse frente a un ilícito se inició una persecución del rodado y se logró detenerlo en las calles Entre Ríos y Avenida Tres Fronteras.
En la requisa, se hallaron dos compartimentos ubicados en el piso de la parte trasera en los que había una gran cantidad de municiones de armas de fuego de distintos tipos y calibres: 25 cartuchos calibre 12 mm, 50 cartuchos calibre 20 mm, 125 cartuchos calibre 32 mm, 50 cartuchos calibre 36/65 mm, 50 municiones calibre 380 mm, 100 municiones calibre 32 mm y 550 municiones calibre 38 mm.
Fuente: territoriodigital