El presidente Mauricio Macri viajará a Corrientes para firmar con su par de Paraguay, Horacio Cartés, un acta de entendimiento para sanear las cuentas de la central hidroeléctrica Yacyretá.
A las 11,40 Macri y Cartés firmarán convenios para al reordenamiento económico-financiero de la Entidad Binacional Yacyretá, lo que permitirá zanjar una disputa que enturbió durante años la relación bilateral y avanzar en obras de infraestructura para aumentar la capacidad energética.
El encuentro está previsto en la sede de esa entidad hidroeléctrica, situada en Ituzaingó, en el área conocido como Los rápidos de Apipé.
Macri estará acompañado por la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el embajador argentino en Paraguay, Eduardo Zuaín.
El diferendo entre la Argentina y Paraguay por Yacyretá demoró el proyecto para la construcción de dos usinas hidroeléctricas con el objeto de dotar de abundante energía eléctrica a la Argentina para satisfacer la demanda interna.
Durante la visita, además ambos presidentes firmarán un convenio para promover la articulación de acciones conjuntas para combatir grupos delictivos organizados en el tráfico ilícito de drogas y contrabando de armas, en el marco de lo establecido en las respectivas legislaciones de cada país.