En el marco del denominado Operativo “Lancha Clandestina” en Misiones, efectivos de la Gendarmería Nacional incautó más de media tonelada de marihuana en la localidad de Candelaria.
Según detalló el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de un comunicado la pesquisa había arrojado información concreta sobre el posible ingreso de droga desde la República de Paraguay. Frente a ello, el personal del Escuadrón 50 “Posadas” de la Gendarmería emplazó una vigilancia discreta en la costanera, al margen del Río Paraná.
Durante el patrullaje, los uniformados detectaron que cuatro hombres se escapaban por el monte tras observar la presencia policial. Frente a ello, se acercaron al lugar y verificaron que habían abandonado una canoa de madera con un motor fuera de borda. Dentro de la lancha hallaron 20 bolsas de consorcio que escondían 565 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.
A continuación, los gendarmes llevaron a cabo las tareas de narcotest, que arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 534 kilos 424 gramos. A instancias del Juzgado Federal de Posadas, se decomisó la droga y se instruyó a la fuerza a profundizar la investigación hasta dar con todos los responsables del traslado.
Las fuerzas federales han secuestrado más de 79.000 kilos de marihuana en la provincia de Misiones, detallaron desde Seguridad de la Nación.