El dueto posadeño compuesto por Benito y Leandro Arellano culminaron en la cuarta colocación en el Nacional Sub-14 realizado en Jujuy. Este equipo estuvo dirigido por la posadeña y ex-jugadora de la selección argentina de beach vóley Cecilia Melgarejo.
Una destacada performance mostró el equipo masculino de Misiones de Vóleibol de Playa en el Nacional de la especialidad que se realizó el pasado fin de semana en Jujuy.
El dueto de la tierra colorada compuesto por los hermanos Benito (13) y Leandro (14) Arellano y con la conducción de la entrenadora y ex-integrante de la Selección Argentina de vóleibol de playa, Cecilia Melgarejo, culminó en el cuarto lugar de este Campeonato a nivel país y sorprendieron a propios y extraños.
En este certamen, en la divisional Sub-14, participaron nueve duplas, en masculino. Tras una destacada primera fase el equipo misionero cayó en semifinales ante San Juan y luego en la lucha por el tercer puesto le tocó el poderoso equipo de Buenos Aires. De igual manera le hicieron frente, pero cayeron y terminaron en la cuarta colocación.
San Juan fue el campeón, ya que en la final derrotó a Formosa.
Importante apoyo
Estos dos pequeños atletas entrenan desde hace un año junto a la profesora Cecilia Melgarejo en la playa municipal de Miguel Lanús.
Los costos del traslado y alojamiento hasta Jujuy eran muy costosos, pero merced al apoyo del Ministerio de Deporte de la provincia y PRIMERA EDICIÓN pudieron realizar este viaje.
Ahora, la dupla misionera al igual que la entrenadora y jugadora Cecilia Melgarejo se mostraron felices por el logro y ya adelantaron que redoblarán esfuerzos para volver a estar en competencias nacionales e internacionales de vóley de playa