Vecinos que ocupaban tierras usurpadas tomaron las viviendas de Villa Stemberg, en el barrio aún inconcluso y tras una tensa negociación se retiraron pasada las 22:30 del martes.
Según el parte policial, a las 19:35 por pedido del intendente Carlos Fernández, se envió presencia policial al Barrio 50 Viviendas De Villa Stemberg, ya que afectados por las inundaciones tanto del Barrio Norte, Cien Hectáreas y San Miguel habían ingresado en dichas viviendas.
Los policías arribaron al lugar y constataron que efectivamente ingresaron desde la casa 13 a la 21 de la Mz 412, un grupo estaba encabezado por Vanesa Retamoso, y tras un intenso dialogo para que desistan de su actitud, las mismas se retiraron del lugar sin inconvenientes; estableciéndose que se trataba de un grupo de 7 mujeres con 21 niños. Que debido a las puertas de acceso de dichas viviendas fueron violentadas se solicitó presencia División Criminalística URII.
Retamoso también usurpó tierras privadas en Barrio Norte junto a otros vecinos que reclamaban chapas a la Municipalidad.
Por otro lado, durante la tarde obreros de la empresa constructora NR quemaron gomas en protesta por retrasos en los pagos por parte de Iprodha.
El barrio compuesto por unas 200 viviendas tiene un retraso de casi dos años en su terminación y según el titular del IPRODHA, Santiago Ros, no estarán listas hasta fin de año. Esto fue tras una protesta de los adjudicatarios que venían pagando las cuotas mientras veían las obras que comenzaron en 2015, totalmente paradas.
Fuente: Infoberdigital
Debe estar conectado para enviar un comentario.