El presidente del directorio de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodriguez, señaló en la mañana de este miércoles que la empresa está cerrando acuerdos con la federación de prestadores de internet de la provincia para que las escuelas cuenten con el servicio. Los proveedores accederán a precios diferenciales de provisión de datos y conectividad y a cambio darán conexión a las escuelas.
Según relató Rodriguez «estamos trabajando en un proyecto provincial, tenemnos habilitada la red de fibra provincial hasta Dos de Mayo y la semana que viene habilitaremos el tramo hasta San Vicente». En ese marco la empresa estatal firmará un convenio con TeraCoop (federación de proveedores de internet de la provincia) que tiene como objetivo brindar servicios a precios diferenciales a las empresas afiliadas y a cambio las escuelas dispondrán del servicio y la atención.
El presidente de Marandú comentó que se desarrollaron charlas con la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, con el objetivo de determinar cuales serán las escuelas beneficiadas con el servicio al comparar las ubicaciones con las posiilidades físicas de los proveedores.
Ña problemática de los proveedores de internet del interior provincial pasa por la mala calidad del servicio que ellos reciben, y por ende se traslada a los usuarios. A modo de ejemplo Rodriguez señaló que «hoy un proveedor de internet de San Vicente hace seis saltos de enlace inalámbrico para brindar el servicio», en relación a las antenas inalñámbricas que se instalan para repetir la señal y que llegue hasta la localidad de norte misionero. «Eso tiene una degradación de señal, ancho de banda limitado y otros» lo que no permite un acceso a internet en iguales condiciones a los usuarios del interior comparados con los de la ciudad de Posadas. El objetivo es solucionar la prestación para los usuarios finales «entregando datos con fibra óptica a buen precio, calidad, les pedimos que den conectividad a las escuelas y se dediquen a atender sus clientes», expresó el funcionario.
Fuente: Antena Misiones