El Gerente de Iprodha Juan Carlos Descote, se refirió a la protesta de los obreros de una empresa constructora que levanta casas para un Barrio Iprodha ubicado en Villa Stemberg y también habló acerca de las intenciones de “tomar” viviendas por parte de vecinos no adjudicados.
“Estamos en conocimiento de los reclamos allí pero es una cuestión que tiene que ver con una empresa en particular y los reclamos en todo caso deberán hacer los obreros al Ministerio de Trabajo, nosotros contratamos por una obra específica y si bien no podemos negar que hay cierto retraso en el pago, las empresas saben cual es la manera de trabajar, son fondos que vienen de Nación y puede tener retrasos, por eso las empresas que licitan la obra saben que tienen que contra con cierto respaldo financiero”, explicó Descote acerca de los obreros que protestan frente al Barrio en construcción.
“Si hubiera retraso en el plazo de entrega veríamos con la empresa, pero en general estamos bien con los términos de plazo de culminación”, añadió.
Asimismo, se refirió al intento de toma de viviendas en la tarde noche del martes en dicho barrio, dijo “no es el primero que tenemos lamentablemente, en otras partes también se ha dado, por eso siempre reforzamos la guardia. Acá es la empresa la que se encarga hasta tanto entregue la obra y han sido ellos los que ayer hicieron la denuncia pero igualmente hay una delegacion de legales del Iprodha que ya fue para allá, lo que la gente tiene que entender es que el derecho a la vivienda esun reclamo en todo el país y no se soluciona, sacandole al casa a otro que tambien necesita”.
En cuanto a la entrega de las casas que los adjudicatarios dicen ya está terminadas refirió a que “el hecho de que se vea la vivienda lista con aberturas y todo no significa que están listas, resta la conexión eléctrica, de agua y cloacas, que lleva muchas veces igual tiempo que construir o levantar la casa y mientras estos servicios no están, no se pueden entregar”, insistió.
Explicó que “anoche me dijeron que uno de los empresarios, el Sr maidana habia ofrecido un terreno de 4 has para que las flias que quisieron ingresar a las viviendas, pudieran ubicarse, pero eso es algo que deben ponerse de acuerdo con el Intendente creo”, apuntó.
Son 47 los obreros despedidos por NR que reclaman el pago de dos quincenas atrasadas
Luís Figueredo, oficial de la empresa constructora NR de Oberá, explicó que el motivo del paro es por la falta de pago al personal con una deuda de dos quincenas. Se despidió una cierta cantidad de personas, así se empezó a reclamar el pago, por eso despidieron a todos los trabajadores. Son 47 obreros perjudicados.
“Es barrio Villa Stemberg, son 50 viviendas, son para el IPRODHA, la empresa aduce que como trabajamos con un contratista, al dueño nunca le conocimos. Queríamos arreglar con el encargado porque la semana pasada recibieron el cheque pero nos deben dos quincenas y no nos abonaron” dijo a Radio Provincia de Misiones..
Figueredo además dijo: “UOCRA nos está acompañando, con el señor Barrios que nos apoya, también ayer gente de la UCR nos ayudó y trajeron cosas. La empresa se hizo responsable de arreglar con nosotros, pero el subcontratista Acosta Benítez no se acercó, ya que no tenemos obra social ni aportes”.
Mediriano 55 – Infóber