Un grupo de personas se concentró ayer miércoles a partir de las 18 hs de este miércoles en el Centro Cívico de la ciudad de Oberá para manifestarse en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que beneficia a represores de la última dictadura militar con el beneficio del 2×1.
Varias personas, familiares de desaparecidos y de presos en la época de la dictadura hicieron uso de la palabra. Algunos, haciendo referencia incluso al gobierno nacional que pretende arrasar con los derechos humanos.
“Hoy día no se puede desconocer que fue una dictadura cívico militar, sin reacción del pueblo. Ahora lo vuelven a demostrar, arremeten, y si nadie dice nada, siguen, sino, vuelven atrás. Por eso hay que salir, hay que manifestarse. En esa época los vecinos decían por algo será, no nos querian cruzar, por temor a ser ellos también detenidos, como lo fue mi hno, por 3 años”, señaló Irma Saraceni, una de las oradoras.
También se refirió al hecho el dr Ramón Enriquez, integrante del MAM y el abogado Rafael Pereyra Pigerl, como querellante de casos de violación de derechos humanos en dictadura militar.
Muchos carteles alusivos se observaron en la oportunidad y todos pudieron expresarse sobre lo que sentían respecto a esta posibilidad de beneficiar a represores con este fallo.