El presidente de la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá Fabián Javier Jamasmeie en charla con ‘Acá te lo contamos’ que se emite por RadioActiva 100.7 resaltó la crítica situación que atraviesa el comercio de la zona centro.
“La crisis afectó a todo lo que es ropa, zapatos, electrodoméstico y hasta la parte de construcción, que se trae de Brasil. Hoy ya abrieron tres financieras en Oberá y la gente está pidiendo plata para poder llegar a fin de mes y poder subsistir y eso es peligroso”, explicó.
“Nosotros desde el año pasado venimos presentando un documento con cinco puntos, entre ellos el ITC diferenciado para toda la provincia, el IVA 10,5, para todo lo que se produzca en Misiones y todo lo que se venda en Misiones y reducir los aportes patronales. La cámara de Comercio de Oberá cada vez que puede presentar el proyecto, a un presidente, gobernador o funcionario nacional. Es un proyecto de fácil aplicación y de puesta en marcha”, agregó.
“Ojalá que los políticos se den cuenta que necesitamos medidas de forma urgente para parar la crisis, pero tienen que reacción de alguna manera”, finalizó Jamasmeie.
Fuente: territoriodigital