El 9 de mayo se conmemora en Rusia, el Día de la Gran Victoria (Fiesta Nacional Rusa). Día de triunfo y orgullo nacional, de dolor y de memoria eterna, que glorifica el patriotismo; cuando todos los rusos comprenden qué significa ser fiel a la patria y proteger sus intereses. Es un día especial, en el cual palpita el corazón de cada ruso tanto de gozo cómo de profunda tristeza por las pérdidas de aquella terrible guerra, en el “72º Aniversario” del fin de LA GRAN GUERRA PATRIA.
En ese marco, la Colectividad Rusa Belarusa realizó la “Cena por el Día de la Victoria”, oportunidad en que se presentó a Florencia Niewiarowicz Dieminger, su nueva Reina, quien desde ahora ocupa el lugar de Dayoren Wowczuk y a su vez será candidata al cetro de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Florencia tiene 22 años y pertenece a la segunda generación de rusos nacidos en Oberá. Su ascendencia es materna. La joven cursa la carrera de Ciencias Económicas.
Además, en esa velada, de la cual participaron el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren y la Reina Nacional, Erika Bohn, fueron presentados los nuevos Reyes Mayores y Principitos. Ellos son, Inés Zabczuk y Nicolás Bosniuk, y los pequeños Juana Corina Lindstrom Zylka y Mateo Skavinsky.
La velada fue especial para presentar un Exquisito menú tradicional Beloruso y para homenajear a quienes la representaron en el Reinado de la Colectividad desde 1987, en el marco del 30 Aniversario de la Colectividad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.