Oberá. Es uno de los más antiguos de la Capital del Monte y padece varios problemas de estructura.
La Asamblea General Ordinaria del Consorcio del barrio Yerbal Viejo, el más antiguo de Oberá construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), se llevará a cabo el venidero viernes a partir de las 20, en el Salón Comunitario del condominio.
Horacio Barúa, actual presidente, hizo hincapié en la importancia de la participación. “Vamos a cumplir con lo habitual de la vida institucional que es la Asamblea, primero se pondrá a consideración el balance de la gestión que concluye y luego la elección de nuevas autoridades. Es fundamental que los vecinos participen, esperamos que acudan a la convocatoria”, expresó.
Según anticipó el presidente, se pondrá a consideración un proyecto de modificación del monto de las expensas. “Preocupa la necesidad de mejorar la recaudación para poder hacer otras cosas en el barrio, por eso hay una propuesta modificando las expensas. La idea es aumentar el aporte y queremos, pedimos que participen todos los vecinos, es lo importante de la vida del consorcio, la participación”.
Están en condiciones de ser asambleístas los propietarios de los departamentos, “también ocupantes reconocidos como tales por el Iprodha y quienes están en situación de comodato. Lamentablemente suelen tomar parte solo el 20-30% y después los electos siguen solos todo el año, aspiramos a que eso cambie, para seguir trabajando por el barrio”, subrayó Barúa.
Renovación de consorcio
En ese sentido el actual conductor del consorcio destacó la importancia de la renovación de la comisión, pero desestimó que asomen aspirantes. “La renovación es importante en este tipo de instituciones, igualmente estoy dispuesto a seguir y aunque no esté al frente seguiré acompañando, porque entiendo que así debe ser”, señaló.
Entre los logros Barúa resaltó “mejorar los techos, la obra del agua, contar con asesoría contable y legal es significativo. Actualmente el monto de las expensas es de 80 pesos, es lo mínimo para encarar algunas tareas, por eso creo que debemos insistir en la concientización para entender que significa vivir en propiedad horizontal”, concluyó.
Fuente: Primera Edición