Durante la mañana del martes se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. En la cual tomo estado parlamentario un proyecto de ordenanza, presentado por el Concejal Alejandro Etchberger que establece que todos los agentes municipales que realicen tareas de inspección en la ciudad, deberán contar con una identificación, donde se especifique datos como el nombre, apellido y área en la que se desempeña el trabajador.
El edil Alejandro “Toto” Etchberger, autor del Proyecto, destacó que esta iniciativa será una importante herramienta de trabajo para los empleados del municipio frente a la ardua tarea de control, prevención, ordenamiento, así como también será fundamentalmente útil para los ciudadanos, quienes podrán contar con los datos precisos del personal que los atiende, teniendo la seguridad de que pertenecen al municipio».
“Vemos la necesidad de brindar una herramienta tanto a los vecinos como a los agentes municipales, ya que a menudo se producen conflictos entre los ciudadanos en los controles. Sería un modo de prevención ante estas circunstancias”.
De aprobarse el proyecto, el uso de esta identificación alcanzará a todos los agentes que se desempeñen en la labor de inspección, en las diferentes áreas, que corresponden al ejecutivo municipal. La respectiva identificación deberá estar adherida a la camisa o chaleco del empleado municipal mediante un abrojo u otro tipo de elemento, de manera que la misma pueda ser rápidamente visualizada por los vecinos