08:49  

Inicio

Alerta máxima por la presencia de integrantes del PCC en Misiones


Compartí en tus Redes

El dato fue brindado por una financiera privada. Serían parte de la facción del megarrobo de Ciudad del Este .La Policía provincial reforzó la seguridad en bancos de varias localidades.

Varias “zonas bancarias” de la provincia amanecieron ayer repletas de efectivos policiales, después de que las autoridades decretaran un estado de alerta ante la posible presencia de integrantes de la peligrosa organización delictiva Primeiro Comando Da Capital (PCC) de Brasil, tras informaciones vertidas por una financiera que -casualmente- fue víctima del grupo hace exactamente un mes en Ciudad del Este.

Las fuentes le confirmaron a PRIMERA EDICIÓN que el dato arribó durante la tarde del último lunes a la Jefatura de la Policía de Misiones proveniente de la firma privada. Al decir de sus informantes, serían aproximadamente treinta los miembros del PCC que ingresaron a territorio provincial, con objetivos aún no del todo claros.

Si bien desde la fuerza hasta anoche no se había podido confirmar ningún dato al respecto, lo cierto es que de manera preventiva las autoridades ordenaron un operativo en distintas localidades de la provincia. Una alerta de esa envergadura, afirmaron las fuentes, no puede ser subestimada.

En Jardín América, por ejemplo, una treintena de efectivos de la Unidad Regional IX reforzaron durante la mañana de ayer las dos entidades bancarias que funcionan en la ciudad, una estatal y otra privada, ambas frente a la Plaza Colón, en pleno microcentro y a menos de cien metros de distancia entre sí.

El mismo despliegue de uniformados tuvo lugar en Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Leandro N. Alem, San Vicente y Apóstoles. La orden bajó a todas las comisarías de la provincia, aunque la mayor afectación de personal tuvo lugar en las localidades de mayor población y, por ende, de mayor movimiento económico.

Además, este Diario pudo saber que se accionaron elementos de inteligencia que en las últimas horas se abocaban a recabar información en puntos neurálgicos. Diversas averiguaciones se realizaron en hoteles y otros alojamientos, terminales de ómnibus y firmas que ofrecen alquiler de automóviles.

Paraguay, también en alerta
La misma información que llegó el último lunes a la mesa policial misionera también arribó al Departamento Alto Paraná de Paraguay, distrito del cual Ciudad del Este es capital.

El diario Vanguardia de esa ciudad confirmó ayer el alerta a través de su versión digital. “Desde Asunción fueron enviados al menos cien efectivos de grupos especializados, además, se espera que hoy llegue otro grupo con un helicóptero para el patrullaje”, informó el matutino paraguayo.

Justamente, hace exactamente un mes Ciudad del Este fue literalmente tomada por una facción del PCC que convirtió la ciudad en zona de guerra para llevarse alrededor de diez millones de dólares -alrededor de 160 millones de pesos argentinos- tras matar a un policía que custodiaba una firma financiera. De allí la gravedad de la situación:?la misma empresa de caudales fue la que lanza ahora el alerta, tanto en Misiones como en la zona fronteriza de Paraguay.

Primera Edición

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG