22:19  

Inicio

Entrega de Certificados de Viviendas llegaría a Misiones


Compartí en tus Redes

En el marco del decreto 358 publicado hoy en el Boletín Oficial, la ANSES informa que a partir del 1º de junio, y conjuntamente con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), entregará certificados de vivienda familiar a más de un millón y medio de personas que vivan en barrios populares, con el objetivo de urbanizar los más de 4100 asentamientos radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional. Además, el organismo habilitará un acceso telefónico por medio del canal de atención 130.

El documento que otorgarán, será válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal, empresas privadas y para declarar como domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De esa manera, podrán solicitar la instalación de servicios a su nombre como agua corriente, electricidad, cloacas o red de gas; la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), prestaciones de salud, previsionales y educativas.

“En Misiones son 243 los barrios populares censados” expresó el titular de la Udai-Anses Oberá, Silvio Contreras. “Oportunamente se irá convocando a los vecinos de la ciudad de Oberá y el resto de la provincia. En primer lugar se pondrá en marcha con unos barrios bonaerenses y de Corrientes. Esperamos que llegue lo antes posible, es una vía para solucionar una importante problemática” afirmó.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG