21:50  

Inicio

El índice larvario de mosquitos aumentó otra vez en Oberá


Compartí en tus Redes

Inspectores del Ministerio de salud de la Provincia, estuvieron tomando muestras larvarias en Oberá acerca de problemáticas vinculadas a proliferación de mosquitos y demás como el dengue. Los datos preocuparon. Por esta razón tanto Salud Pública Zona centro y la Municipalidad se reunieron para iniciar operativos.

Creemos que hay necesidad de intensificar el trabajo que se vino haciendo todo este tiempo. en un principio se volcaron todos los promotores que teníamos a este trabajo, y se notó el resultado en cuanto a la disminución de afectados al dengue, ahora con el indice larvario detectado donde se elevó un poco, deberemos intensificar nuevamente la campaña”, dijo el titular de Zona centro Alto Uruguay de salud, Dr Horacio Mielniczuk.

Destacó que “lo que trataremos de hacer es operativos integrales, semanales en un barrio determinado, donde todos los recursos que tenemos en zona de salud como en bromatologia y saneamiento de la Municipalidad, ademas de otras areas, se vuelquen a la tarea barrio a barrio con todo. Paralelamente todos los dias el trabajo de rastrillaje con promotores de salud se realizará casa por casa”, dijo el galeno.

Sostuvo que es necesario mayor concientización de que el dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypty vino para quedarse, por lo que no hay que bajar la guardia. “Por eso vamos a combinar trabajos con el dr Herbert castellanos de Saneamiento municipal para empezar a trabajar nuevamente”, enfatizó.

Las lluvias que se presentaron en demasía en las ultimas semanas no serían problema “siempre y cuando no quede como agua estancada”, señaló Mielniczuk.

Fuente: Meridiano55

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG