La droga estaba acondicionada en 101 paquetes rectangulares en el interior del baúl y asiento trasero.
Se desplazaban en dos vehículos, el cual uno de los identificados, oficiaba de “puntero” alertando posibles controles de la Fuerza.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 103 kilos 131 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en un auto. Tres ciudadanos argentinos quedaron detenidos. El hecho ocurrió a raíz de un control en la localidad correntina de Paso de los Libres.
Ayer en horas de la madrugada y, ante condiciones climáticas adversas, personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” en conjunto con la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, desplegados en un control sobre el kilómetro N° 536 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de dos rodados, uno de ellos oficiaba de “puntero”. Los cuales al observar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga siendo aprehendidos a escasos metros.
Ante tal circunstancia, los funcionarios llevaron a cabo una exhaustiva inspección constatando en el interior del baúl y en el asiento trasero de uno de los vehículos, bolsas tipo arpilleras que contenían 101 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre.
Inmediatamente, y ante la presencia de testigos, fueron sometidos a pruebas de narcotest dando positivo para cannabis sativa (marihuana), arrojando un peso de 103 kilos 131 gramos, que fueron incautados.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres, Magistrado interviniente, dispuso el decomiso del estupefaciente, de los dos rodados, uno de los cuales poseía pedido de secuestro, y la detención de tres ciudadanos argentinos mayores de edad.